• Compartir en


Marques de Vargas

CARACTERÍSTICAS MARQUÉS DE VARGAS RESERVA 2007

Elegante vino de la Rioja elaborado con la tradicional Tempranillo completada con un pequeño toque de Garnacha y Mazuelo y un compendio de distintas variedades tintas de escasa producción y una edad media de 30-50 años.
La añada 2007 reunió todas las condiciones favorables para una buena maduración de la uva. Siguiendo las pautas de la vinificación tradicional, la uva despalillada macera con los hollejos unos 12-15 días. Después de las fermentaciones, realiza una crianza de 23 meses en un amplio abanico de maderas: un 30% en barricas nuevas de roble americano, un 20% en roble francés nuevo y el resto en barricas de roble americano, francés y ruso de un año. Embotellado en enero de 2007 reposando aún unos 8-10 meses.
Un vino para disfrutar.

NOTA DE CATA DE MARQUÉS DE VARGAS RESERVA 2007

CATA A LA VISTA

Atractivo color cereza picota, intenso y brillante, con reflejos violáceos. Fina y elegante lágrima.

CATA EN NARIZ

Intensos, complejos, expresivos y muy agradables aromas. Muchas notas especiadas, de tabaco, de cueros entremezcladas con buenos y elegantes tostados, cacaos, café. Jugosos y carnosos frutos rojos algo licorosos que permanecen en un segundo plano y ganan intensidad con el tiempo. Intensos balsámicos y un toque destacado de regaliz acaban de redondear este vino muy aromático.

CATA EN BOCA

Elegante, intenso, muy expresivo. Entrada amplia con un largo recorrido suave, aterciopelado, algo cálido y muy sabroso. Vuelven los aromas con un punto goloso y un toque cremoso, con una excelente acidez que le proporciona mucha frescura. Taninos sedosos, integrados. Final largo y persistente que deja agradables sensaciones tostadas.

Precio:22,00 €

uds